jueves, 8 de marzo de 2012

Feliz día Internacional de la Mujer!!!

Hay muchas mujeres a las que admiro... muchas (al igual que hombres, pero hoy es el día de la mujer) así que... os voy a hablar de una de ellas, no sé porqué hoy he empezado el día pensando en ella.

RITA LEVI-MONTALCINI


Una neuróloga con más de 100 años, sí ,se dice pronto, pero el próximo día 22 de Abril cumplirá 103 y tiene la cabeza muy bien puesta, tanto que afirma que "su cerebro anda igual que a sus 20 años, no nota diferencias en las ilusiones ni el la capacidad" .

Descubrió una molécula proteica llamada Factor de Crecimiento Nervioso (NGF), importante descubrimiento para entender el crecimiento de las células y por el que recibió más de un premio, entre ellos un Premio Nobel de Medicina.

Lo que yo admiro de RITA es cómo vive su vida, ha sido feminista y soltera perpetua y aun con 103 años visita cada mañana el instituto que creó en Roma, para supervisar los experimentos realizados por un grupo de científicas que siguen aprendiendo cosas de la molécula (NGF)  ella afirma que  "Son todas féminas, sí, y eso demuestra que el talento no tiene sexo. Mujeres y hombre tenemos idéntica capacidad mental" (Y yo digo OLÉ). Sigue llevando una vida de conferencias, investigación y todo ello con una lucidez inmejorable.

Además nos da un consejo: "Mantén tu cerebro ilusionado, activo, hazlo funcionar y nunca se degenerará" así que ya sabéis.... a seguir tan ilusionadas como hasta ahora 

¿QUIÉN DIJO QUE DE ILUSIONES NO SE VIVE?